Los líderes de las Coreas se reúnen para reparar los planes de cumbre con Trump


Los líderes de las Coreas se reúnen para reparar los planes de cumbre con Trump

líderes-coreas-planes-cumbre-trump


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunió el sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, para discutir la posible próxima cumbre de Kim con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La reunión sorpresa fue la segunda cumbre intercoreana en los últimos meses.

Moon y Kim se reunieron justo al norte de la frontera fuertemente militarizada para intercambiar opiniones y allanar el camino para una cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, dijo la oficina presidencial de Corea del Sur.

Moon anunciará el resultado de su reunión de dos horas con Kim el domingo por la mañana, dijeron las autoridades.

Las conversaciones se realizaron en el lado norte, en la aldea de Panmunjom, entre las 15:00 y las 17:00 hora local, dijo la oficina de Moon.

“Ambos líderes intercambiaron opiniones … para la exitosa celebración de la Cumbre Corea del Norte-EE. UU.”, agregó.

Según la presidencia surcoreana, ambos líderes “intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte”.

El jueves, Donald Trump canceló la cumbre largamente planificada con Kim, pero luego señaló que la reunión aún podría realizarse.

“Lamentablemente, en base a la tremenda rabia y hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que sería inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, escribió Trump en una carta al líder norcoreano.

Las discusiones planificadas se centrarían en la desnuclearización de Corea del Norte y en la reducción de las tensiones con otros estados de la región.

(Con información de Tom Porter/ Newsweek y Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.