Intentan huelga de hambre en Roma, familiares de italianos desaparecidos en Jalisco | newsweekespanol.com

Intentan huelga de hambre en Roma, familiares de italianos desaparecidos en Jalisco



Familiares de los tres italianos desaparecidos en Jalisco iniciaron una huelga de hambre frente al Palacio Montecitorio sede de la Cámara de Diputados de Italia, con una manta acusando a la clase política de olvidar a sus parientes.

 

Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino ya no fueron localizados desde el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán ubicado en el estado occidental mexicano de Jalisco.

 

 

Francesco Russo, hijo de Raffaele Russo, dijo en Facebook que su familia fue recibida por dos secretarios del Presidente del Parlamento Italiano, Roberto Fico, quienes prometieron que Fico se reunirá con la familia de los tres napolitanos para escuchar la exigencia de enviar una comitiva de búsqueda en México; tras la reunión abandonaron la sede parlamentaria en Roma.

 

 

Autoridades mexicanas informaron que los tres no localizados fueron entregados por policías de Tlaquepaque a un grupo del crimen organizado, y Francesco Russo aseguró que fue fueron “vendidos por 43 euros”.

 

En marzo pasado, una misión diplomática italiana, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Amendola viajó a México para tratar el asunto con las autoridades mexicanas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.