Detecta iglesia a otros falsos sacerdotes, cometían fraudes | newsweekespanol.com

Detecta iglesia a otros falsos sacerdotes, cometían fraudes



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La iglesia católica detectó a otros dos falsos sacerdotes que están defraudando la fe de los poblanos por lo que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, reiteró el llamado a las personas para que no se dejen engañar.

Los nombres de los curas abusivos son José Juan Castillo Rosas, Juan Carlos Limón Ordaz y Genaro Hernández. Este último fue denunciado la semana pasada por estar lucrando con la imagen del Señor de Las Maravillas.

Los otros dos, abundó monseñor, están delinquiendo porque piden dinero en funerarias y sepelios para oficiar los últimos sacramentos; además, de que también andan en los domicilios particulares tanto de la capital del estado como de otros municipios como Tetela de Ocampo.

“Estas personas no son sacerdotes ni ministros de la iglesia católica en Puebla por lo que las celebraciones religiosas no son válidas y los documentos que expiden tampoco”, sentenció Sánchez Espinosa, en entrevista al término de la misa dominical en la Catedral de Puebla.

Enfatizó en el llamado de que las personas que requieran algún servicio se acerquen directamente a sus parroquias. Además, indicó que los curas verdaderos cuentan con licencias eclesiásticas que validad su misterio sacerdotal.

El líder de la grey católica sostuvo que tales pseudo párrocos ya fueron denunciados ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de que inicie las investigaciones correspondientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.