Huachicoleros regalan gas LP al pueblo para que no denuncien | Newsweek México


Huachicoleros regalan gas LP al pueblo para que no denuncien



Por: Carolina Galindo

Texmelucan. Mediante denuncias anónimas vecinos de Tlalancaleca, acusaron que huachicoleros han venido regalando combustible y gas para evitar que los denuncien con las autoridades cuando realizan el saqueo a los ductos.

El hecho se dio en San Francisco Tláloc, sin embargo, acusaron que días atrás se presentó otro acto similar en San Antonio Chautla de Arenas.

En esta nueva denuncia los pobladores –comentaron—fue de una pipa cargada con gas LP, misma que llegó a Tláloc para repartir el carburante a unas 209 gentes que se concentraron en el lugar que se ubica ya en los límites con San Antonio Atotonilco perteneciente al vecino estado de Tlaxcala.

En el sitio la gente cargo sus tanques, mientras otro grupo obligó a la policía municipal de Tlalancaleca a retirarse.

Los denunciantes acusaron que es parte de las acciones que ejercen los huachicoleros para evitar que la ciudadanía los denuncie cuando realizan la extracción de hidrocarburo y de gas en los ductos de Pemex.

Derivado de ello los pobladores que están en contra de este tipo de hechos exigen a las autoridades del estado y de la federación a que actúen y combatan el delito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.