Exhiben red de corrupción en el Congreso de SLP | Newsweek en español


Exhiben red de corrupción en el Congreso de SLP



Una investigación que se basó en el requerimiento de documentos por medio de los diversos sistemas de transparencia, derivó en la detección de una red de corrupción al interior del Congreso del estado de SLP.

De acuerdo con las indagatorias que realizó a organización Ciudadanos Observando, se identificó la existencia de siete empresas fantasmas que facturaron al Congreso Local.

Por medio de este mecanismo, se justificaron más 25 millones de pesos por concepto de ayudas sociales.

Mexicanos Observando se dio a la tarea de acudir a las direcciones con las que cada una de estas empresas se encontraba registrada. Como resultado de ello, se observaron domicilios abandonados, inmuebles que no son oficinas y negocios con giros distintos a los productos facturados.

Las empresas tienen en común que son de reciente creación y se encuentran ligadas a miembros del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

El trabajo “El honorable gremio del fraude”, exhibe evidencia fotográfica de cada uno de estos inmuebles, así como el nombre de las empresas que realizaron transacciones catalogadas por el Servicio de Administración Tributara como inexistentes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.