Las campañas en Puebla son un "corral de porcinos" | Newsweek México


Las campañas en Puebla son un “corral de porcinos”



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El proceso electoral en el estado de Puebla se convirtió en un “corral de porcinos” (sic) porque los candidatos a la gubernatura y a las presidencias municipales, han basado sus campañas en acusaciones y no han presentado propuestas ni tienen acercamientos con la ciudadanía, lo anterior fue manifestado por el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

Asimismo, hizo “un enérgico” llamado a los postulantes y a los partidos políticos para que “regresen al orden” y se dejen de las denostaciones y “guerra sucia”.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente, emplazó a los abanderados a la primera magistratura de la entidad a que presenten su plan de trabajo en materia de seguridad pública, pues a su consideración, el índice delictivo que enfrenta Puebla es el principal problema que se tiene que atender.

“La sociedad ya está desesperada ante el índice delictivo que se vive en Puebla y se siente indefensa porque no hay un combate frontal”, sentenció molesto.

De hecho, comentó que en los próximos días, la agrupación que está conformada por 200 socios, los cuales cuentan con 9 mil sucursales de franquicias, exigirán reuniones por separado con los tres principales candidatos a la gubernatura, a fin de expresarle su molestia y exigir propuestas reales.

Sostuvo que el próximo gobernador o gobernadora y los ediles de la entidad, tienen que enfocarse en obras prioritarias y no en proyectos “faraónicos” que no tienen relevancia como las ciclovías que impulsó el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.