Disminuye 12 por ciento la entrega de utilidades a trabajadores de Jalisco: Coparmex | Newsweek México


Disminuye 12 por ciento la entrega de utilidades a trabajadores de Jalisco: Coparmex



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Mauro Garza Marín, informó que en 2018 disminuyó 12 por ciento el número de empresas que sí entregarán utilidades a los trabajadores, en comparación con el año anterior que fue de 81 por ciento.

 

Garza Marín detalló que este año solo 69 por ciento de las empresas cumplirán con dicha prestación en beneficio de sus trabajadores y obligación para el patrón a cumplir antes del último día de mayo.

 

De acuerdo al líder jalisciense, 31 por ciento de empresas no hará el citado reparto, de éstas, 18 por ciento por bajas ventas en 2017, y el resto por reinversión en expansión y mejoría.

 

Las empresas que no están obligadas a hacerlo, son las que tienen menos de un año de antigüedad, no tienen fines de lucro y las que a un año de constituirse sus ingresos no superen los 300 mil pesos.

 

La ley obliga a la empresa a entregar a sus trabajadores el 10 por ciento de sus utilidades; las reciben al cien por ciento empleados con un año de antigüedad y la parte proporcional quienes lleven menos tiempo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.