Dicen que “me lo merecía”, que soy una “puta”: María Fernanda Mora; detalla agresión sexual | Newsweek México


Dicen que “me lo merecía”, que soy una “puta”: María Fernanda Mora; detalla agresión sexual



La reportera de deportes, María Fernanda Mora Lara publicó un comunicado donde detalló la agresión que sufrió por parte de un aficionado de Las Chivas de Guadalajara cuando realizaba un enlace en vivo.

 

 

“Durante el enlace, este pseudoaficionado me agarró un glúteo. Pensé ‘Puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente’ y continúe hablando frente a la cámara. Este sujeto, envalentonado porque no reaccioné y seguí haciendo mi trabajo, me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más. Decidí defenderme”, aseguró la comunicadora.

 

Aseguró que en este tipo de situaciones le quedó claro que el problema siempre es el agresor y no las mujeres y lamentó la revictimización a causa del machismo y la misoginia, arraigados en la sociedad.

 

“Me alarman los cientos de comentarios -algunos acompañados de pornografía- en los que me dicen que: ‘me lo merecía’, que soy una ‘puta’, que me van o que me debieron ‘violar’, que yo me lo ‘busqué’ y que qué esperaba de esta situación”, advirtió la reportera.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.