Detienen a tres jaliscienses en Costa Rica; operaban para el Cártel de Sinaloa | Newsweek México


Detienen a tres jaliscienses en Costa Rica; operaban para el Cártel de Sinaloa



Siete mexicanos que presuntamente operaban una red de tráfico de drogas a nivel internacional al servicio del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos el sábado pasado en Ciudad de Alajuela, Costa Rica, informó la policía local.

 

“Esta organización registró una empresa exportadora y en los últimos meses han estado exportando cuero…-En ese cargamento de cuero fue donde hace poco se hizo la incautación de 200 kilos de cocaína”, explicó Alberto Palma, jefe del Organismo de Investigación Judicial de la Ciudad de Alajuela.

 

 

De acuerdo al diario Mural, los detenidos fueron identificados como Juan Carlos González Lemus, de 24 años; José Ramón Mercado Rodríguez, de 38 años, y Andrés Rodríguez Méndez, de 45 años; los dos primeros serían del municipio de Tala, Jalisco.

 

 

La red operaba a través de la Sociedad Anónima Export Grip, constituida en 2017 y utilizada para enviar cuero a México, pero de acuerdo a la investigación iniciada en 2018, ocultaban la droga en aros de metal integrados a las llantas de los camiones que transportaban la mercancía.

 

También fueron aprehendidos Israel Angulo Álvarez, de 25 años e Ignacio Rodríguez Hernández, originarios de Sinaloa; otro hombre y una mujer que no fueron identificados; los detenidos tendrán seis meses de prisión preventiva.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.