Detectan inequidad entre prestadoras de servicios portuarios en Puerto Vallarta | Newsweek México


Detectan inequidad entre prestadoras de servicios portuarios en Puerto Vallarta



La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) detectó la aplicación de regulaciones distintas entre competidores similares en el mercado de acceso a la infraestructura y servicios portuarios en PuertoVallarta, Jalisco.

 

El órgano regulador de la competencia refirió que la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta (Apival) ejerce una doble función al operar una marina y a la vez autorizar la operación de todas las marinas turísticas en el puerto.

 

Además, Apival opera directamente una marina turística en el puerto denominada Los Peines.

 

“La marina turística Los Peines, que es operada y explotada por la Apival, compite directamente contra otras marinas operadas por particulares; sin embargo, la contraprestación que pagan por operarlas es distinta a la que realiza Apival”, advirtió el agente supervisor.

 

La COFECE aseguró que la contraprestación que paga Apival por operar Los Peines es significativamente menor a la de los competidores, lo que impacta en la capacidad de competir de los distintos agentes, por lo que pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar tal situación para generar condiciones más equitativas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.