Descargan aguas irregulares 13 mil industrias; aplicarán multas de hasta 2.4 MDP | newsweekespanol.com

Descargan aguas irregulares 13 mil industrias; aplicarán multas de hasta 2.4 MDP



El Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey firmó con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León un convenio para detectar las industrias que realizan descargas de aguas residuales de manera irregular.

 

El acuerdo prevé castigar la contaminación por descargas de aguas residuales en las redes de drenaje sanitario con la clausura del comercio o industria y sanciones económicas que van de los 400 mil pesos hasta los 2 millones 400 mil pesos.

 

“Vamos a poder dar un apoyo fundamental a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para tener el padrón unificado, tanto de fuentes de abasto que son los pozos profundos, como las descargas en el tema industrial y comercial de la ciudad”, precisó Gerardo Garza, director del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey.

 

Existen entre 12 mil y 13 mil usuarios comerciales e industriales que realizan descargas irregulares.

 

“El ejemplo es lo que pasa hoy con la calidad del aire, tenemos el SIMA que reporta la calidad del aire al instante y todo mundo lo puede ver; en el futuro es lo que pretendemos hacer con la calidad del agua que se está descargando”, enfatizó Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

 

El convenio pretende tener un control de todos y cada uno de los usuarios que realizan descargas contaminantes al alcantarillado que es operado y administrado por Agua y Drenaje en Monterrey.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.