Declaran definitivos el Padrón Electoral y Lista Nominal | Newsweek México


Declaran definitivos el Padrón Electoral y Lista Nominal



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró válidos y definitivos el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, que se utilizarán en la Jornada Electoral del próximo 1 de julio.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, aseguró que la Lista Nominal y el Padrón Electoral que se utilizarán en las próximas elecciones “son confiables, han sido revisados y verificados por los partidos políticos, ciudadanos y especialistas”.

Córdova Vianello dijo que el Padrón Electoral y la Lista Nominal son uno de los temas que “mejor ejemplifican lo mucho que ha avanzado la democracia mexicana”.

Agregó que conceptos como “rasurado” o “muertos incluidos en el Padrón Electoral”, están absolutamente erradicados de estos instrumentos, es decir, que no se excluyó a ningún votante por preferencias partidistas y que no contiene los datos de personas fallecidas.

De acuerdo al comunicado del INE, la autoridad electoral declaró la validez y definitividad de los 89 millones 332 mil 31 registros del Padrón Electoral y los datos de 89 millones 123 mil 355 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Además, la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) está conformada, por un total de 181 mil 256 registros de ciudadanos.

Lo mexicanos en el extranjero podrán votar para renovar los cargos de Presidencia de la República y Senadurías; en las elecciones locales, votarán para la renovación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las Gubernaturas en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como una diputación local por el Principio de Representación Proporcional en Jalisco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.