Now Reading:
Debaten aspirantes a Diputación Federal del Distrito III de Querétaro
Full Article 2 minutes read

Debaten aspirantes a Diputación Federal del Distrito III de Querétaro

 

En el marco de las elecciones locales, los candidatos a la diputación federal por el Distrito III del estado se enfrentaron en un debate en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La discusión fue organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro (UAQ), en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Los candidatos discutieron durante una hora y media sobre temas como el presupuesto, equidad de género y seguridad. A este ejercicio acudieron los cuatro candidatos registrados:

  • Alejandro Cano Alcalá por la coalición “Por México al Frente” que incluye a los partidos PAN, MC y PRD;
  • Manuel Pozo Cabrera por el PRI;
  • Beatriz Silva Robles Gutiérrez por la coalición “Juntos Haremos Historia” que se conforma el PT, Encuentro Social y Morena;
  • Erika del Rosario Rosales (Partido Verde Ecologista de México).

El Distrito III de Querétaro está conformado por la parte poniente del municipio capitalino y concentra una lista nominal de electores (a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente) que asciende a 131 mil 910 habitantes.

En una primera etapa, el moderador Marco Antonio Lara Pérez, cuestionó a los participantes sobre los excesos del gasto, como las erogaciones por 265 millones de pesos en vales de gasolina entre otros, y sobre su disposición para eliminar este tipo de privilegios y la discrecionalidad en el gasto.

Posteriormente, de manera aleatoria, cada uno de los candidatos fue cuestionado sobre temas relativos a la equidad de género, la ley de seguridad interior y crimen organizado; temas de mayor preocupación entre los habitantes del Distrito III.

Al final del encuentro, los cuatro candidatos firmaron una carta intención mediante la cual, de resultar electos, se comprometen a presentar una vez por año las acciones que han realizado para cumplir sus respectivas propuestas de campaña.

Próximamente, las instituciones organizadoras de ejercicio democrático tienen programado para el próximo 14 de mayo un cuarto debate, esta vez entre los aspirantes a la diputación del Distrito IV.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.