Cumple un día bloqueo del crucero del aeropuerto en Oaxaca


Cumple un día bloqueo del crucero del aeropuerto en Oaxaca



Oaxaca de Juárez, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantiene un bloqueo desde hace más de 24 horas al crucero del aeropuerto, con lo que se afecta el traslado terrestre de visitantes, así como el tráfico vehicular de la zona sur de la zona metropolitana.

Pese a la mesa de diálogo que entablaron los integrantes de Mesa Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, con el gobernador del estado, Alejandro Murat, los profesores también bloquean la calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de Autobuses De Oriente (ADO).

Las medidas de presión, advirtió el representante de Valles Centrales de la gremial, Alfredo Aquino, únicamente disminuirán cuando se alcancen acuerdos con el gobierno del estado, respecto a temas como la contratación de personal.

“Definimos instalar el plantón en el crucero del aeropuerto, luego que el gobierno del estado incumplió con el compromiso de realizar una mesa de negociación este miércoles.  Y luego que este jueves se estableció el diálogo, esperaremos hasta que nos sean informados los avances para liberar la vialidad”, dijo.

Y sostuvo que en caso de ser informados de los avances a sus demandas, liberarían en un primer momento un carril en inmediaciones del aeropuerto.

Por su parte, el mandatario aseguró que en un “marco de respeto se estableció una mesa de negociación con el magisterio oaxaqueño”.  En un mensaje videograbado, el mandatario estatal sostuvo que atenderá las peticiones del magisterio en tanto la legalidad y sus facultades lo permitan.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.