Comisario de Arandas niega balaceras, pero confirma apoyo a Tepatitlán | Newsweek México


Comisario de Arandas niega balaceras, pero confirma apoyo a Tepatitlán



Fuerzas federales repelieron un ataque a balazos este mediodía en la vía de Tepatitlán-Arandas, y tras una intensa persecución, no hay personas lesionadas ni detenidas.

 

Las detonaciones comenzaron en la comunidad Rincón de Velázquez, en la delegación de Capillas de Milpillas, en Tepatitlán, reportó la policía.

 

El comisario de Arandas, David García López, informó que en la localidad se tuvo una movilización de unidades que obedece a un apoyo directamente al municipio de Tepatitlán, donde se tuvo un evento en una delegación (Capilla de Milpillas) y negó algún enfrentamiento o intercambio de disparos.

El 911 reportó una llamada interrumpida de un menor que mencionó la llegada a su escuela de “los narcos y que los estaban amenazando”. Al recobrar la comunicación, el operador contactó a la profesora, quien detalló el paso de una camioneta a exceso de velocidad, perseguida por patrullas disparando.

 

La Policía Federal perseguía a tres camionetas: una ram azul, una platinum blanca y una jeep negra. En la Capilla de Milpillas fue asegurado un vehículo con reporte de robo.

 

Ayer el ex fiscal de la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, sufrió un atentado por parte de un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hecho que dejó hasta el momento un bebé de 8 meses y un presunto delincuente sin vida, y 14 heridos más.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.