Now Reading:
Campaña de planificación familiar para evitar deserción y rezago
Full Article 1 minutes read

Campaña de planificación familiar para evitar deserción y rezago

A fin de prevenir embarazos no deseados y con ello, contrarrestar la deserción, la reprobación de materias y el rezago en los alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizan una campaña de colocación del implante subdérmico

Este método de planificación familiar fue colocado a cerca de 70 alumnas. Su proceso de colocación es sencillo y rápido: se coloca en el brazo de manera subdérmica y dura tres años. A diferencia de otros métodos anticonceptivos, el implante tiene menos efectos secundarios.

La maestra Teresa del Socorro García Martínez, quien se encuentra a cargo del Departamento de Desarrollo Integral del Estudiante de dicha facultad, indicó que, en las instituciones privadas, este implante tiene un costo que oscila entre los 3 mil y siete mil pesos.

Debido a que en la UASLP realiza campañas de planificación familiar cada semestre, no se descarta que, próximamente se pueda volver a ofrecer este método. El único requisito para su colocación es ser universitaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.