Avanzan gestiones para la Ley de Desarrollo Territorial | newsweekespanol.com

Avanzan gestiones para la Ley de Desarrollo Territorial



En el marco de actividades relativas a la revisión de la Ley de Desarrollo Territorial, en una reunión, las autoridades del municipio capitalino recibieron las propuestas de las cámaras empresariales enfocadas a promover las viviendas de interés social

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Ignacio Gómez Martínez, dio a conocer que se discute un proyecto en el que se facilite la inversión para construir viviendas de este tipo.

Estas adecuaciones a la ley local se fundamentan en la expedición de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobada en noviembre de 2016, por lo que las legislaturas deben de hacer las adecuaciones pertinentes.

La urgencia de este ordenamiento legal, se evidencia en el incremento de precios en los bienes raíces que ya se observa en algunas zonas de la zona metropolitana.

Esta tendencia de precios al alza, fundamentalmente se motiva por la falta de más casas en el mercado. De tal forma que, si la demanda de vivienda no se satisface, los precios seguirán incrementando.

Si bien los indicadores de industriales y de inversión presentaron tendencias positivas, la falta de atención al sector inmobiliario podría representar un freno a la productividad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.