Aumentan patrullajes en NL…y también el robo de autos | Newsweek México


Aumentan patrullajes en NL…y también el robo de autos



Bernardo González Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León, anunció el aumento a 50 de los puntos de seguridad del Operativo Escudo por la colaboración que los municipios metropolitanos harán las 24 horas con dos patrullas, cada uno.

 

“A partir de la noche del día de hoy, todos los municipios del área metropolitana se suman con puntos fijos a este Operativo Escudo”, precisó González Garza, tras participar en la reunión semanal de alcaldes de la zona metropolitana,

 

González Garza dijo que durante la semana pasada todos los delitos bajaron de acuerdo con los hechos reportados al 911.

 

“No tengo exactamente el dato, pero podríamos hablar del 20 o 30 por ciento en la mayoría de los delitos, entonces esto quiere decir que esta presencia y los filtros que se han instalado han tenido mucho éxito”, dijo el funcionario neoleonés.

 

El más reciente reporte de incidencia delictiva en homicidios dolosos, extorsiones, robo a casa, vehículo, negocio y persona, en la semana 21, del 21 al 27 de mayo de 2018; el hurto de automotores tuvo el mayor incremento al pasar de 44 a 51 denuncias.

 

Foto Gob. de NL

 

El robo a casa cayó 41 casos, se registraron 37 denuncias contra las 78 de la semana previa; 13 robos a negocios menos, 71 contra 84; y hubo 23 denuncias menos en robo a persona, 23 frente a 46.

 

El número de homicidios dolosos se ubicó en 11 casos, en comparación a los 13 registrados la semana 20; Las denuncias por extorsión se redujeron en 12 casos menos, al registrarse sólo 4 acusaciones contra 16 de la semana pasada.

 

En dicho operativo participan más de 420 elementos entre Policía Estatal y Policía Militar; el Secretario de Seguridad dijo que evaluarán los resultados el último día de mayo, analizarán si es conveniente aumentar el número de elementos y adelantó que es probable que la estrategia se mantenga el resto del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.