Now Reading:
ASE recibirá denuncias ciudadanas por internet
Full Article 1 minutes read

ASE recibirá denuncias ciudadanas por internet

A fin de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, se utilizarán nuevas herramientas digitales en pro de la comunicación y la transparencia

La Auditoría Superior del Estado (ASE), contará con una plataforma digital que le dará a este órgano fiscalizador la capacidad de recibir denuncias ciudadanas por medio de su sitio de internet. Así lo dio a conocer la titular de ese organismo, Rocío Cervantes Salgado.

Esta media modalidad ya es utilizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como por otros organismos locales de fiscalización en el país.

Este software, le permitirá a cualquier ciudadano realizar una denuncia en tiempo real, en lo relativo a irregularidades en la aplicación de recursos públicos.

Actualmente, hacer una denuncia de este tipo, requiere la presencia del inconforme en las oficinas de ASE, en la capital potosina, por lo que, con esta herramienta potosina, se agilizaría este proceso.

El software funcionará con un cuestionario que guiará al usuario en el proceso de otorgar todas las pruebas suficientes, que permitan integrar una carpeta de investigación totalmente sustentada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.