AMLO: zafo, no va a haber pleito con empresarios; 400 organismos de la IP sacan desplegado | Newsweek México


AMLO: zafo, no va a haber pleito con empresarios; 400 organismos de la IP sacan desplegado



El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, descartó una pelea con miembros de la Inversión Privada (IP) pese a que un grupo promueve dicha confrontación.

 

“Se reunieron hace unos días en Valle de Bravo los de mero arriba, asociados casi todos con Salinas de Gortari”, acusó López Obrador durante un evento en Guadalupe, Nuevo León.

 

El político tabasqueño tuvo una gira por Nuevo León durante el pasado sábado y domingo y encabezó mítines en los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo.

 

 

“Y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros. Como dicen los jóvenes, no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo: zafo, no va a haber pleito con los empresarios”, aseguró el morenista.

 

Hoy las organizaciones integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicaron un desplegado de cuatro planas en los principales diarios de circulación nacional y reclamaron ser parte de la solución y no del problema.

 

“Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”, afirmaron las organizaciones firmantes.

 

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, señalaron los organismos en el desplegado.

 

 

En días pasados López Obrador sostuvo en reunión con el Consejo Mexicano de Negocios que una minoría de empresarios tiene secuestrado al gobierno y no quiere dejar de robar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.