AMLO urge a gobernadores a respetar votos el 1 de julio; "canallín" dice que mis ideas son viejas, pero las copia | Newsweek México


AMLO urge a gobernadores a respetar votos el 1 de julio; “canallín” dice que mis ideas son viejas, pero las copia



El candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que digan que respetarán los votos de la elección del primero de julio como lo hizo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente”, dijo el político tabasqueño durante gira por Autlán de Navarro, Jalisco.

 

Indicó que se debe respetar a los ganadores de la contienda electoral en cargos como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

 

López Obrador aseguró que en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, busca imponer a su hijo como gobernador, y en Puebla y otros estados ocurre lo mismo.

 

Acusó al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por copiar sus ideas.

 

“‘Canallín’ dice que ‘mis ideas son viejas, pero me copia’, pues el tres veces presidenciable dijo que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, pero recordó que el panista aprobó el incremento del impuesto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.