Now Reading:
Se agudiza alza a gasolina; advierte Onexpo que continuará
Full Article 2 minutes read

Se agudiza alza a gasolina; advierte Onexpo que continuará

Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En el primer cuatrimestre de 2018 el precio de la gasolina incrementó más del 15 por ciento, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Puebla (Onexpo) Rafael Zorrila Alanís.

El dirigente, advirtió que continuará tal tendencia en lo que resta del año, por lo que se espera que la gasolina Premium supere la barrera de los 20 pesos por litro.

En la actualidad el precio de la gasolina Magna es de 17.70 pesos por litro en promedio; mientras que la gasolina Premium llegó a los 19 pesos.

El líder de Onexpo indicó que son varios factores los que han propiciado tal fenómeno alcista como el robo de combustible; el tipo de cambio del peso frente al dólar; la deficiencia en la logística para trasladar la gasolina y el incremento del 40 por ciento al Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS).

En entrevista, Rafael Zorrilla, apuntó que el proceso electoral de este año también está incidiendo en tal tendencia alcista.

Reconoció que dicho fenómeno propicia mayor carestía, pues al aumentar el precio de los energéticos también suben diversos productos básicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.