Now Reading:
Alerta de género no funciona en NL, lamenta senadora del PAN
Full Article 2 minutes read

Alerta de género no funciona en NL, lamenta senadora del PAN

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, lamentó que el gobierno independiente de Nuevo León falló en combatir la violencia contra las mujeres.

 

“Es triste esa estadística, es cierta. Aquí tienen además la alerta de género, pero aún cuando tienen la alerta, no ha funcionado para disminuir el número de mujeres muertas; son 18 mujeres muertas en el trimestre”, criticó la también senadora blanquiazul de gira en aquel estado.

 

 

El reporte de Incidencia Delictiva con Perspectiva de Género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) puso a la entidad en el primer lugar de feminicidios en el país con 18 casos durante el primer trimestre del 2018.

 

“Nuevo León es el número uno en denuncias de mujeres por violencia en sus propios hogares. Las mujeres en Nuevo León tienen que sentirse inseguras fuera de casa y lo más preocupante es que dentro de casa también”, sentenció Torres Peimbert.

 

 

El análisis elaborado por de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que el estado concentra diez de los 100 municipios con feminicidios: Monterrey con cuatro; Guadalupe con tres casos; García, Montemorelos y Santa Catarina con dos casos, cada uno; y Apodaca, China, San Pedro Garza García, Juárez y San Nicolás de los Garza con 1 suceso por localidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.