Agreden a reportero gráfico oaxaqueño


Agreden a reportero gráfico oaxaqueño



Oaxaca de Juárez, Oax.- El reportero gráfico del medio informativo digital gpsnoticias, José Luis Jerónimo, fue agredido esta tarde en la capital mientras realizaba la cobertura informativa de un enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad.

El fotógrafo, quien ha colaborado en medios como el periódico Tiempo de Oaxaca y Quadratin, documentaba los hechos que tuvieron lugar en inmediaciones de la Central de Abasto, cuando integrantes de la CTM lo golpearon.

Además, le fue robado su teléfono y cartera, ante ello, el medio en el que labora, así como diversos reporteros exigieron el cese al hostigamiento permanente, golpes y amenazas contra los periodistas.

Tan solo en 2017, la organización Artículo 19 registró 38 agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación en Oaxaca, de un total de 507 reportadas en el país.

Y es que por la tarde, miembros de la CTM y del Sindicato Libertad se confrontaron en la Central de Abasto, con armas de fuego y palos, dejando un saldo de cuatro personas detenidas, así como dos taxis dañados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que luego de recibir el reporte de “la riña entre supuestos miembros de la CTM y el Sindicato Libertad en la Central de Abastos; elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal, se desplegaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos”.

Los detenidos, detalló la institución, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad competente de efectuar la investigación referente al caso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.