Aplaza VW jornadas reducidas de trabajo en línea del Jetta A7 | Newsweek México


Aplaza VW jornadas reducidas de trabajo en línea del Jetta A7



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, aclaró que aún no se aplica el esquema laboral de jornadas reducidas de trabajo en la nave del Jetta A7 por “cuestiones de logística”.

Sin embargo, dejó en claro que tal plan entrará en vigor en las próximas semanas, pues ya fue definido con anticipación.

Precisó que tales jornadas sólo aplicarán para los trabajadores que están asignados a la Nave 4 KS1, donde se fabrica el Nuevo Jetta que recientemente fue lanzado al mercado nacional.

El líder gremial confirmó que cuando entre en vigor tal concepto, a los obreros -estimados en mil 300- se les descontará una hora y media al día de salario, pues es el tiempo que dejarán de laborar.

“Las jornadas reducidas de trabajo aún no aplican por cuestiones de logística y no obedece a altibajos. También hay que aclarar que sólo aplica al montaje del Jetta A7”, indicó GarcíaAvendaño, a pregunta de este diario.

Cabe recordar que tal esquema entraría en vigor el 2 de abril pasado y se extendería hasta para final de 2019, al grado de que ya se había repartido el rol laboral entre los obreros, el cual era el siguiente: Primer turno de 6 a 13:30 horas; Segundo turno de 15 a 22 horas; Tercer turno de 12 pm a 5 am y la Primera jornada de los lunes de 00:30 a 6 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.