Pide sindicato a VW no ver a obreros como "costo de producción" | Newsweek México


Pide sindicato a VW no ver a obreros como “costo de producción”



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), demandó a la compañía alemana “trato de calidad hacia todos los compañeros sindicalizados”.

A unos días de iniciar las asambleas divisionales para definir el porcentaje de incremento salarial en la revisión contractual de este año, el Sitiavw sostuvo que la planta de Puebla es la segunda con mayor capacidad de producción instalada solo detrás de la matriz en Alemania.

Por ello insistió: “Pedimos que en nuestra próxima revisión contractual no seamos reconocidos solo como parte de un costo de producción”.

A través de un comunicado enviado a los obreros, la agrupación gremial insistió en la necesidad de “reconocer a los trabajadores de Puebla con mejoras en su trabajo y principalmente en su salario”.

“Le solicitamos a la empresa Volkswagen de México se nos brinde un trato como el que se da a un verdadero equipo de trabajo; es decir, que muestre solidaridad, que comparta información, que brinde mayores oportunidades de desarrollo, que respalde la independencia de su sindicato y que fortalezca el trato amable”, sentenció.

Tal postura, fue emitida luego de que esta semana, se desató una serie de inconformidades en redes sociales de trabajadores hacia su líder sindical, Rey David García Avendaño, a quien acusan de velar por intereses de la empresa y no de la base.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.