Video: Así es como un gorila imita a su entrenadora a través de un vidrio | Newsweek México


Video: Así es como un gorila imita a su entrenadora a través de un vidrio

video gorila imita entrenadora


El parque temático Busch Gardens Tampa Bay publicó un video en Facebook que muestra cómo el gorila Bolingo y la entrenadora Rachel Hale, de 28 años, imitan cada uno los movimientos del otro.

Busch Gardens dijo este par interactúa cada semana como parte de las actividades de construcción de confianza destinadas a forjar una relación positiva entre Bolingo y los entrenadores del parque.

Hale, especialista en cuidado animal, ha trabajado con Bolingo durante aproximadamente tres años en desarrollo del comportamiento cada vez más cognitivo, que incluye lecciones sobre cómo el gorila puede descifrar formas y colores.

“¡Echa un vistazo a esta progresión de momentos de enriquecimiento con Bolingo y la especialista en cuidado animal, Rachel!”, escribió el parque temático. “Este tipo de entrenamiento nos permite construir relaciones de confianza y positivas con los animales para quienes Busch Gardens Tampa Bay es su hogar, con el fin de proporcionarles el ambiente más estimulante mental y físicamente posible”.

El video muestra al gorila imitando los movimientos de Hale mientras se para de manos e incluso pretende abrazar a Bolingo a través del cristal. Hale le dijo a WJW-TV que él es uno de los siete gorilas en el parque y que ella trabaja principalmente con gorilas y chimpancés.

“Cuando miramos el bienestar general de nuestros animales, proporcionamos a nuestros animales entornos positivos basados ​​en la elección, donde participan voluntariamente en cualquier cosa que hacemos”, dijo Hale a WJW-TV.

Hale dijo que la personalidad “tonta, enérgica e inteligente” de Bolingo nunca envejece y que le encanta verlo correr a través de su hábitat cerrado para sus sesiones de enriquecimiento.

“Mi objetivo todos los días es encontrar nuevas formas de mantenerlo comprometido”, dijo Hale al Tampa Bay Times. “Es exigente con lo que le interesa, por lo que la sesión que estás viendo soy yo teniendo que pensar en cosas nuevas”.

Los huéspedes pueden visitar Bolingo y el resto de la tropa de gorilas en el parque Myombe.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.