Rector de la UPAEP electo como presidente de la Fimpes | Newsweek México


Rector de la UPAEP electo como presidente de la Fimpes



Natalia López Abr 19, 2018

Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, fue electo como presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior Oficial (Fimpes) para el periodo Primavera 2018–Primavera 2019, en el marco de la LXXIII Asamblea General.

Cabe destacar que Baños Ardavín se desempeñaba ya como vicepresidente de la Federación y como miembro de las comisiones de Asuntos Jurídicos, de Movilidad Internacional y de la Comisión Permanente para el Estudio y Actualización del Sistema de Acreditación y sustituirá a Antonio José Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey, como presidente.

Como vicepresidente se eligió, para el mismo periodo, a Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, incorporándose por primera vez al consejo directivo.

La Asamblea General de la Fimpes tiene como sede a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, reuniendo a más de 100 rectores de diversas instituciones de educación superior afiliadas.

El tema para esta edición es “Integridad Académica e Institucional en las Instituciones de Educación Superior: Esperanza y Reclamo de la Sociedad” y las diferentes actividades, como paneles y conferencias, se llevarán a cabo del 17al 19 de abril.

También se tienen programadas visitas a Tlaquepaque y Ajijic, conferencias sobre mariachi, charrerías, gastronomía y vinos mexicanos.

Emilio José Baños Ardavín fue invitado a formar parte de la Junta de Gobierno de la Upaep en el año 2012, para posteriormente asumir a finales de ese mismo año la Dirección General de Desarrollo Humano y Administración de la institución.

En abril de 2013, la Junta de Gobierno lo designa como rector para el periodo 2013-2016. En mayo de 2016 fue ratificado en el cargo por tres años más.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.