Alza a tarifas de Agua de Puebla es de hasta 200%: CMIC | Newsweek México


Alza a tarifas de Agua de Puebla es de hasta 200%: CMIC



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El incremento de las tarifas del servicio de agua potable en el municipio de Puebla es de hasta 200 por ciento en relación al año pasado, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, al exigir una revisión a la concesión que se le otorgó a la firma Concesiones Integrales mejor conocida como Agua de Puebla.

El dirigente, comentó que hay molestia entre sus agremiados porque además de las tarifas elevadas, la tramitología es tediosa, sobre todo, cuando van a solicitar algún permiso o cuando se pide una licencia del servicio del vital líquido.

Reveló que desde hace algunas semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a Agua de Puebla que le proporcionara el contrato de la concesión y hasta el momento no lo ha entregado.

Por ello, se sumó a la exigencia de revisar tal convenio que se hizo en la gestión de Rafael Moreno Valle, cuya demanda también fue emitida la víspera por los dirigentes de la Canacintra, COE y Coparmex, Gabriel Covarrubias, César Bonilla y Antonio Gómez, respectivamente.

El líder de los constructores se abstuvo de revelar las cantidades que están pagando los socios de CMIC por el servicio del agua; sin embargo, insistió en que las tarifas aumentaron hasta 200 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.