Se compromete Morena con la diversidad sexual | Newsweek México


Se compromete Morena con la diversidad sexual



El Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes anunció esta mañana la adición de integrantes de la diversidad sexual en la entidad, incluidos militantes perredistas, a su equipo de trabajo para realizar y promover una agenda a favor de los derechos humanos.

 

Su presidente estatal, Aldo Ruiz Sánchez, declaró que el partido busca llevar respetar el acuerdo que realizó y firmó Morena en donde se incluye una agenda enfocada en los derechos humanos, entre ellos, el matrimonio igualitario.

 

“Somos un proyecto en el que vamos a respetar los derechos de todas y todos en todos los escenarios, no es que estemos confiados ni mucho menos pero sabemos que vamos a ganar la presidencia de la república y para eso necesitamos llevar un consenso nacional con todas y todos para sacar adelante este país”, expresó.

 

Al respecto, el aún secretario de Diversidad Sexual en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín González Muro, declaró que su apoyo a Morena se dio debido a que, aseguró, el PRD dejó de lado los temas de derechos humanos al unirse a la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

 

“Necesito estar en un lugar donde se le digan sí a los derechos de la comunidad LGBTTIQ, no puedo estar en contra de lo que represento y de lo que soy (…), la agenda de esta coalición la lleva Morena, un partido de izquierda, yo siempre he sido disidente y voy a estar del lado de la gente, del lado de izquierda, por lo tanto estoy convencido de que la agenda de políticas públicas a favor de la comunidad se van a lograr aquí”.

 

Por otra parte, la secretaria del PRD, Judith Baca Morales, se expresó decepcionada por los candidatos de su partido para estas elecciones, pues no existe representación de la comunidad gay, ni de una mujer que logre representar los ideales de izquierda.

 

“El PRD hace 2 años agarró la bandera de los derechos humanos y la diversidad sexual y se lavó la cara de todo el desprestigio de iguala y los problemas nacionales y salió a las calles abanderando esos temas, pero ahora las guarda cuando se da una situación de coyuntura , de eso no se trata tienes que ser congruente todos los días y si vas a defenderlos vas a ser congruente siempre”.

 

Sin embargo, ninguno de los dos mostró interés en salir de su PRD, pues aseguran que quedarse es una forma de conmemorar al partido que en un inicio, surgió como una verdadera izquierda en el país.

 

La semana pasada, la candidata del Partido Encuentro Social por la diputación federal del distrito 02 en Aguascalientes, Elba Lorena Torres, firmó un acuerdo con el Frente por la Familia con la intención de, si gana, sacar adelante su agenda legislativa, misma que incluye la prohibición del matrimonio igualitario o la adopción por parte de personas del mismo sexo.

 

al formar parte de la coalición de Morena, se les preguntó a los todavía perredistas si esto implica un apoyo a esta candidata, a lo que respondieron con un rotundo no.

 

“No podemos seguir votando candidatos que tengan discurso de odio en contra de nuestra comunidad, vamos a apoyar a los candidatos que alcen la voz a favor de nosotros, pero ni un voto a los candidatos que firmen y estén en contra de nuestros derechos, sea de donde sea”, sentenció González Muro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.