Entre 10 y 12% de aumento salarial piden trabajadores de Volkswagen | Newsweek México


Entre 10 y 12% de aumento salarial piden trabajadores de Volkswagen



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Un incremento salarial de dos dígitos demandaron obreros de la empresa Volkswagen de México durante las primeras cuatro asambleas divisionales que este domingo realizó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de tal compañía (Sitiavw) como parte de su revisión contractual de este año.

Es decir, los porcentajes oscilaron de entre el 10 y 12 por ciento, negociable; sin embargo, hicieron énfasis en que la comisión revisora y la representación gremial que encabeza Rey David García Avendaño, “no se debe bajar” menos del 8 por ciento ante la parte patronal.

De acuerdo con trabajadores consultados, los agremiados al Sitiavw exigieron a García Avendaño un aumento salarial y de prestaciones “digno y de calidad”, ante la escalada de precios que se ha agudizado en el último año.

También, demandaron al secretario general pugnar porque los directivos de la compañía más importante de la entidad reconozcan el trabajo de calidad que a diario realizan en las líneas de producción.

En respuesta, Rey David, presentó un informe del panorama que priva en la industria automotriz y en la planta de Puebla. Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer la llegada de Steffen Reiche a la presidencia del Consejo Ejecutivo de la firma automotriz.

En las primeras asambleas se registró la mayor convocatoria, al grado de que superaron las 2 mil personas y en el transcurso del día fueron disminuyendo.

El próximo domingo se realizarán las cuatro asambleas divisionales que faltan y posteriormente el Sitiavw sacará el porcentaje respectivo que pedirá a la empresa en su revisión contractual, cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo.

Cabe señalar que integrantes del Sitiavw se postraron a la entrada del deportivo de la Recta a Cholula a fin de impedir que los obreros dialogaran con los reporteros de la fuente empresarial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.