Rompe Jalisco récord de tomas clandestinas | Newsweek México


Rompe Jalisco récord de tomas clandestinas



La ordeña de ductos de hidrocarburo en Jalisco aumentó en 2018, pues de acuerdo al Reporte de Tomas Clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en enero de 2018 se registraron 69 tomas clandestinas, es decir, aumentó 27.6 por ciento comparado con el mismo lapso de 2017.

 

En los primeros 30 días de este año se reportaron mil 043 tomas clandestinas, 10 por ciento de las 10 mil 363 que se descubrieron en todo el año pasado. Hidalgo encabeza los saqueos con 139 boquetes, seguida por Guanajuato con 131 y Puebla con 110; Jalisco ocupa el octavo lugar.

 

 

El martes pasado ocurrió un incendio en una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en Tlajomulco de Zuñija y se necesitaron más de 220 litros de agua, alrededor de 800 litros de espuma y polvo químico para sofocarlo.

 

Pemex indicó que presentará una denuncia por tal hecho y la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, reportó el inicio una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.