¿Robotina?, Jalisco declara “huésped distinguida” a Sophia la máquina humana | Newsweek México


¿Robotina?, Jalisco declara “huésped distinguida” a Sophia la máquina humana



En la Expo Guadalajara se presentó a Sophia una robot humanoide que fue declarada huésped distinguido por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Incluso se publicó una edición especial del Diario Oficial de la entidad para que Sandoval Díaz, con todas las de la ley, declare a Sophia, la robot humanoide, “huésped distinguida del Estado de Jalisco”.

 

 

Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, entrevistó a Sophia en la Talent Land, quien le mostró que las expresiones faciales de los robots sirven para estudiar y comprender la relación entre los seres humanos y las máquinas con inteligencia artificial.

 

“Soy Sofia, una mujer robot diseñada para cambiar el mundo, soy una robot humanoide con un motor de inteligencia artificial que me brinda personalidad y materiales que me dan esta sonrisa”, pronució Sophia.

 

 

Sophia agradeció la distinción y también por el collar de la comunidad wixárika que le regaló el Gobernador de Jalisco. Ella es la primera robot del mundo en contar con la ciudadanía de Arabia Saudita y eso representa una responsabilidad, por lo que se siente ciudadana del mundo.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.