Candidato se dice perseguido y presenta denuncias en Fepade | Newsweek México


Candidato se dice perseguido y presenta denuncias en Fepade



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. Por persecución política, Alejandro Armenta Mier, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra el gobierno estatal y diversas instancias que se han utilizado en su contra.

En conferencia de prensa acusó directamente al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, de hacer uso de su cargo para hostigarlo y filtrar información personal, para que armara un expediente por un supuesto delito de hace más de 10 años.

La querella va contra el gobernador Antonio Gali Fayad y quien resulte responsable por el delito de utilización de sus servicios, que tienen a disposición en perjuicio de un candidato, que contempla el artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de delitos electorales.

“El gobierno estatal ha encabezado diversas acciones e intervenido en el proceso electoral, a través del fiscal (Víctor Carrancá Bourget), haciendo uso indebido de sus servicios perjudicándome en donde se determina que hay una intención de voto en favor de sus candidatos”, expresó.

Asimismo, se denunció al alcalde Luis Banck Serrato, que a través de Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento capitalino, promovió una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por haber iniciado la campaña en un marco de libre tránsito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.