La historia del parto de una madre primeriza se ha vuelto viral en Twitter después de que ella dio a luz a su bebé en un hotel de Turquía sin más ayuda que un vídeo de YouTube.
Tia Freeman de Nashville, Tennessee, se encontraba en la bañera de un hotel de Estambul durante una escala en su viaje de Estados Unidos a Alemania en marzo pasado, cuando dio a luz a Xavier Ata Freeman. La mujer, de 22 años, compartió su historia en un hilo de Twitter el martes pasado.
I still really don’t understand what’s so shocking about my delivery story. Lol maybe it’ll set in one day.
— Tia Freeman (@TheWittleDemon) 24 de abril de 2018
Freeman, analista de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, no sabía que estaba embarazada sino hasta que llegó a su tercer trimestre, debido a que su método de control natal había suprimido su ciclo menstrual. Entró en labor de parto alrededor de dos semanas antes de la fecha calculada.
“Me enteré a mediados de enero, y para entonces, ya había comprado los boletos para todo, así que pensé, “Bueno, si nace a tiempo, deberé estar bien”, declaró Freeman a Newsweek.
Las contracciones de Freeman comenzaron durante su vuelo a Turquía, pero ella pensó primero que era una intoxicación por alimentos. Para cuando Freeman llegó al aeropuerto, sus síntomas habían empeorado y comenzó a considerar seriamente la posibilidad de estar en labor de parto.
I’m literally gripping the railing trying to make it through the lines. At this point I feel like I’m about to pass out. I’m sweating. I feel like I have to vomit. I’m going through it. Then I’m like wait a minute bitch are you in labor?!!! pic.twitter.com/p6SMEfunP0
— Tia Freeman (@TheWittleDemon) 24 de abril de 2018
Cuando llegó a su cuarto de hotel en un país del que no conocía el idioma ni sabía cuál era el número de emergencia, buscó vídeos de YouTube que, esperaba, la instruirían sobre cómo dar a luz a un bebé.
Después, Freeman se metió en la bañera y tuvo un parto bajo el agua; utilizó la Internet para aprender cómo cortar el cordón umbilical. “Simplemente era yo sola, tratando de arreglármelas”, afirmó Freeman.
Volvió al día siguiente a buscar ayuda al aeropuerto, donde los empleados la trasladaron al consulado estadounidense. El consulado le proporcionó un traductor y llevó a Freeman al hospital.
Side Note:
Shoutout to @TurkishAirlines this was hands down the best flight, attendants, services, and overall workers I’ve ever experienced. Everyone was so nice! They bought him his first outfit lol. Because he was damn near naked when he arrived 😂 pic.twitter.com/8R1TbasUJx
— Tia Freeman (@TheWittleDemon) 25 de abril de 2018
“La primera persona a la que le avisé fue mi abuela, y ella quedó completa y absolutamente en shock”, dice Freeman, y añade que su abuela estaba muy emocionada y se aseguró de que todo estuviera bien. La segunda persona a la que Freeman le contó fue su mejor amiga.
La abuela de Freeman le contó a la madre de ella, quien la llamó y le dijo que, aunque estaba decepcionada porque su hija no le había contado nada sobre su embarazo, se sentía muy emocionada por tener un nieto.
To wrap up I go to the hospital get checked out everything is fine. He’s perfectly healthy! Lol the doctors were shocked to hear my story. I made national news & people would stop us to take pictures all the time & a random elderly woman grabbed my boob as I was breastfeeding pic.twitter.com/gGp4lJvEvl
— Tia Freeman (@TheWittleDemon) 25 de abril de 2018
Freeman no entendía por qué la forma en que Xavier había nacido era muy especial.
“Me decía a mí misma, ‘Bueno, ¿acaso la gente no da a luz todos los días? ¿Qué hay de especial en esto?’”, señaló Freeman.
El Dr. Gil Weiss, ginecoobstetra y miembro de la Asociación para la Salud de las Mujeres, dijo a Newsweek que dar a luz sin una supervisión médica no es un método recomendable.
“Me alegro mucho por ella, me da gusto que todo haya salido bien, pero pienso que, probablemente, esta es la excepción y no la regla”, afirma Weiss, que también es profesor adjunto de medicina clínica del Northwestern Memorial Hospital de Chicago.
“Puede ser una comadrona, puede ser un médico. Siempre es una buena idea tener a alguien ahí para ayudarte en caso de requerirlo”, señala. “Creo que si alguien trata de reproducir esto en casa, será un acto muy riesgoso”.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek