Mark Zuckerberg testificará ante Congreso de EE. UU. después del escándalo de Cambridge Analytica


Mark Zuckerberg testificará ante Congreso de EE. UU. después del escándalo de Cambridge Analytica

mark-zuckerberg-testificará-congreso


El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg testificará por primera vez ante el Congreso estadounidense la próxima semana por el uso de datos y las medidas de protección de su compañía desde que surgió el escándalo de Cambridge Analytica.

La audiencia se llevará a cabo a las 10:00 (hora local) el próximo 11 de abril con el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, anunció este miércoles el panel de supervisión.

“Esta audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre la privacidad de los datos de los usuarios y para ayudar a los estadounidenses a comprender qué ocurre con su información personal en línea”, dijo en un comunicado el presidente del comité, Greg Walden y el miembro de mayor rango, Frank Pallone.

“Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para dar su testimonio ante el comité, y esperamos que responda a nuestras preguntas el 11 de abril”, agregaron.


Los legisladores pidieron a Zuckerberg que testifique después de que la firma Cambridge Analytica accediera a los datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin que ellos lo supieran.

El director ejecutivo de Facebook también fue invitado a dar explicaciones ante la Comisión Judicial del Senado el 10 de abril, junto con los jefes de otros dos colosos de la internet: Sundar Pichai (Google) y Jack Dorsey (Twitter).

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.