¿Quiénes son los invitados a la Boda Real? Sabemos que Donald Trump no


¿Quiénes son los invitados a la Boda Real? Sabemos que Donald Trump no

¿Quienes son los invitados a la Boda Real? Sabemos que Donald Trump no


Como se sospechaba, el presidente estadounidense Donald Trump no recibió una invitación para la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.

El Palacio de Kensington reveló el martes que el futuro matrimonio ​​optó por no tener una “lista oficial” de líderes políticos que se unan a las celebraciones, y prefirieron que unos 2,640 familiares, amigos y ciudadanos asistan a lo que seguramente será la “boda de el año”.

Teniendo en cuenta que la Primera Ministra británica Theresa May y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, no fueron invitados a la boda, obviamente tampoco lo iba a estar presidente de Estados Unidos. Y para gran sorpresa, el expresidente Barack Obama, que es amigo de Harry, y su esposa, Michelle Obama, no estarán presentes en la celebración.

Según la BBC, Harry y Markle decidieron no invitar a líderes políticos porque Harry es el quinto en la fila del trono, y Windsor Chapel, donde se llevará a cabo la ceremonia de su boda, no es tan grande como Westminster Abby en Londres, donde su hermano mayor, el príncipe Guillermo, se casó en 2011 con su esposa Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los límites de la “pornografía falsa” Un creador advierte sobre el peligro para los menores

De los que fueron invitados, 1,200 lo fueron debido a su dedicación a la acción cívica en el Reino Unido. Harry y Markle comparten una pasión por el humanitarismo y aparentemente han decidido unir su amor por el servicio comunitario y ayudar a otros al pedir a los Lord Lieutenants (el personal representativo de la monarquía británica en cada zona del Reino Unido) que invitaran varias personas “incluidos los jóvenes, que han demostrado un liderazgo fuerte, y aquellos que han servido a sus comunidades”, dijo el Palacio.

Las probabilidades de que Trump alguna vez recibiera una invitación para la boda de Harry y Markle siempre fueron escasas. El ex magnate de bienes raíces en realidad no tiene una relación personal con la novia o el novio. Sin mencionar que Markle, una actriz nacida en los Estados Unidos y exdefensora de las Mujeres de las Naciones Unidas, criticó la retórica “divisiva” y “misógina” de Trump durante su campaña presidencial de 2016.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.