Inicia nuevo Consejo del Colegio de Ingenieros | Newsweek en español


Inicia nuevo Consejo del Colegio de Ingenieros



Uno de los objetivos del 25 Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC) es lograr impulsar la digitalización de los trámites para permisos de edificaciones en la ciudad.

El viernes 13 de abril, ingenieros del CICTAC rindieron protesta como responsables del Consejo, y refrendaron su compromiso social con la comunidad, de acuerdo a su comunicado.

El Consejo quedó conformado con los ingenieros Gerardo Tenorio Escárcega, como Presidente; Óscar Alberto Reyna Cortés, como Vicepresidente; Marco Antonio Campoy Arce, como Secretario; Luis Fernando González Vergara, como Tesorero; Gustavo Mesinas Sánchez, como Vocal Primero; y Jorge Alberto Muñoz Escudero, como Vocal Segundo.

“Tijuana crece a pasos agigantados; Tijuana ya no es un municipio más de México. Tijuana es una metrópolis. Forma parte de una zona metropolitana junto con Tecate y Playas de Rosarito”, dijo Tenorio Escárcega, nuevo presidente del organismo.

Tenorio Escárcega considera necesaria la digitalización de los servicios para licencias de construcción en el municipio, y así simplificar y agilizar las inversiones y trámites municipales.

“Adquirir un software para que todos los documentos se puedan recibir en archivos digitales y a través de la consulta en la base de datos, verificar la autenticidad de los mismos reducirá los tiempos en la revisión y eventual entrega de licencias de construcción en Tijuana”, dijo.

También se recordó que en 2017, el cabildo de Tijuana modificó el reglamento de edificación para que directores responsables o corresponsables de obra, sean certificados por los colegios de la ciudad.

Tenorio informó que cerca de 200 peritos han acudido al CICTAC para estar avalados y recibir el reconocimiento del ayuntamiento.

“Esto dará más certeza a las edificaciones para que no se repitan casos ominosos como en la ciudad de México, donde nadie se hizo responsable por el colapso de edificios o viviendas. o quienes aparecen como responsables no estaban certificados”, manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.