Inaceptable menos del 6% de incremento, advierte Sitiavw | Newsweek México


Inaceptable menos del 6% de incremento, advierte Sitiavw



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En la revisión contractual de este año el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) no aceptará un incremento salarial inferior al índice inflacionario que actualmente es del 6 por ciento.

Lo anterior fue advertido por el secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño, al estimar que la petición de los trabajadores seguramente será de dos dígitos negociable, pues en las primeras asambleas divisionales sugirieron de entre el 10 y hasta el 15 por ciento de aumento.

Confió en que tal tendencia continuará con el resto de las asambleas que este domingo se realizarán en la unidad deportiva de la Recta a Cholula, para posteriormente definir el pliego petitorio que será presentado ante la parte patronal.

En entrevista, indicó que la apuesta del Sitiavw en esta revisión es recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido por las constantes alzas de precios de diversos productos y servicios así como de los combustibles.

Señaló que los aumentos salariales en la industria automotriz han sido menor en relación al índice inflacionario, pues la firma Nissan recientemente otorgó un incremento del 4.5 por ciento a sus trabajadores.

A pregunta expresa si se vislumbra un escenario de huelga, cuyo emplazamiento vence el 18 de agosto próximo, David García remató: “Siempre llegamos con la mente sana. Pensamos que no pero es un derecho que ahí está y en algún momento lo podemos utilizar”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.