Ya planea el IEE el debate en Puebla | Newsweek México


Ya planea el IEE el debate en Puebla



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. Después de la primera quincena de mayo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaría los lineamientos para organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, el cual podría desarrollarse hasta el mes de junio, reconoció la consejera del órgano electoral, Claudia Barbosa Rodríguez.

Dijo que la ley dice que sólo están obligados a realizar al menos un debate, aunque aún no se ha establecido el criterio para el mismo o en su caso si se harían más.

“No creo que este mes y tal vez ni siquiera a principios del siguiente, considero que después de la primera quincena de mayo donde ha estén arrancando campañas electorales ya podremos establecer fechas y lineamientos para llevar a cabo el debate”, dijo.

Barbosa Rodríguez comentó que sólo han recibido la petición por parte de una candidata para llevar a cabo al menos tres debates, pero no se ha solicitado que el formato del mismos sea como el que se dio en el primer debate entre los candidatos presidenciales.

En este sentido, abundó que el formato tradicional que utilizó el IEE en 2016, fue reconocido a nivel nacional e incluso recibieron un premio por una academia especializada en el estado de Baja California, México, por lo que probablemente se adopte el mismo.

Agregó que tanto organizaciones y medios de comunicación tienen las posibilidades de organizarlos, siempre y cuando se respete la ley electoral como el incluir a todos los aspirantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.