Fiscales anticorrupción de NL analizan investigar firmas de “El Bronco” | Newsweek México


Fiscales anticorrupción de NL analizan investigar firmas de “El Bronco”



El Fiscal General del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, aseguró que dará trámite a las denuncias presentadas por los posibles delitos en la recolección de firmas de apoyo a la candidatura presidencial del gobernador con licencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

 

El Fiscal General del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez

 

El aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Bernardo Treviño, de Hoyos, quien fue Jefe de la Oficina del Gobernador, solicitó investigar si hubo desvío de recursos, tráfico de influencias o algún otro acto ilegal en el acopio de firmas en el que participaron cientos de funcionarios y empleados estatales.

 

Guerrero Gutiérrez precisó que analizan si el caso debe ser investigado por la Fiscalía General, la de Anticorrupción o la Especializada en Delitos Electorales.

 

Por su parte el Fiscal Anticorrupción de la entidad, Javier Garza y Garza, descartó iniciar una investigación de oficio por los señalamientos hechos en contra de funcionarios estatales por recabar firmas de manera inusual en apoyo a “El Bronco”, pero darán trámite a queja de Treviño de Hoyos.

 

El Fiscal Anticorrupción, de NL, Javier Garza y Garza

 

Garza y Garza precisó que por los señalamientos se podría configurar el delito de desvío de recursos humanos de parte de los funcionarios, debido a que la recolección de firmas se pudo dar durante horario laboral, pero dijo que esperarán a recibir un reporte del INE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.