EU sanciona a promotor musical y a fotógrafo vinculados al crimen organizado


EU sanciona a promotor musical y a fotógrafo vinculados al crimen organizado



La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos identificó y sancionó a Jesús Pérez Alvear y Miguel José Leone Martínez por narcotráfico y prostitución al servicio de dos grupos del crimen organizado, el Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) y “Los Cuinis”.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” señaló Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, informó la Embajada estadounidense en México a través de un comunicado.

La OFAC precisó que Jesús Pérez alias ‘Chucho Pérez’ es un promotor musical quien lava los ingresos ilegales de la venta de drogas a través de conciertos a nombre de los cárteles.

“‘Chucho Pérez’ tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec. Chucho Pérez usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”)”, precisó el comunicado.

El Departamento del Tesoro señaló que “Chucho Pérez” promueve conciertos como los de Julio César Álvarez Montelongo, alias “Julión Álvarez”, señalado por lavado de dinero el pasado 9 de agosto de 2017.

Otro señalado es Miguel José Leone Martínez, ciudadano venezolano-italiano con residencia en México y socio de “Chucho Pérez”, fotógrafo de moda, desde donde opera una red internacional de prostitución a nombre de “Los Cuinis”. Fue detenido junto al líder de “Los Cuinis”, Abiagel González Valencia, en febrero de 2015, pero fue liberado casi un año después.

“Estamos señalando al fotógrafo de modas, Miguel José Leone, que dirige una red de prostitución internacional y que recluta a modelos y participantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis”, señaló la OFAC.

Durante 2014 el CJNG mantuvo una intensa actividad en Jalisco provocando muertes, detenciones como en Zapopan la de Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de la organización criminal, y agresiones constantes a cuerpos policíacos y de seguridad federal desplegados en la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.