En mayo y junio, los debates por las senadurías | Newsweek México


En mayo y junio, los debates por las senadurías



Marisol Flores l Pachuca

El 6 y 27 de mayo, así como el 10 de junio, se llevarán a cabo los debates entre los candidatos al Senado por Hidalgo en las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Pachuca, Huejutla y Tula, respectivamente, todos a las 18:00 horas, informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño, integrante de la Comisión para Debates.

Durante la reunión de la Comisión Temporal para la Organización de Debates de Senadurías en Hidalgo, efectuada el viernes en la junta local del INE, representantes de partidos políticos y del organismo acordaron las fechas, horarios y temas de los encuentros.

“Este martes a las 11:00 (horas) votarán en la sesión para que se ponga a consideración de todos los integrantes del consejo local”, dijo en entrevista.

Los temas del primer debate, a celebrarse el 6 de mayo en Pachuca de Soto, informó, son seguridad pública, acceso a la justicia, anticorrupción y participación ciudadana en la reforma del estado.

Del segundo encuentro, que será en Huejutla de Reyes, los tópicos corresponden a promoción y desarrollo de los pueblos indígenas; derechos humanos y reformas estructurales.

En el último ejercicio entre los aspirantes al Senado, en Tula de Allende, abordarán los temas fomento y desarrollo económico; Hidalgo y migración internacional, y medio ambiente, agregó.

Los integrantes de la comisión determinaron que los moderadores de los debates no podrán interactuar para cuestionar a los aspirantes a la senaduría, como estaba considerado en el anteproyecto, sostuvo.

PRESENCIA DE DOS

Para efectuar los debates, al menos deben presentarse dos candidatos.

En tres encuentros, los candidatos abordarán temas como desarrollo de los pueblos indígenas y las reformas estructurales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.