"Todos pasamos por lodo": Dwayne Johnson, La Roca, revela su batalla contra la depresión


“Todos pasamos por lodo”: Dwayne Johnson, La Roca, revela su batalla contra la depresión

actor dwayne roca johnson depresión


Dwayne “La Roca” Johnson podría parecer grande, fuerte y duro en sus muchos papeles de película, pero el hombre de 45 años ha sufrido los duros momentos en la vida como el resto de nosotros.

En una reciente entrevista con el periódico británico Express, Johnson se sinceró sobre sus batallas con la depresión y algunos momentos particularmente difíciles que experimentó con su madre, Ata. En un caso, él la encontró intentando suicidarse.

Johnson dijo que tenía solo 15 años cuando su madre intentó quitarse la vida, poco después de que fueran desalojados de su departamento. “Ella salió del automóvil en la Interestatal 65 en Nashville y se metió en sentido contrario”, dijo. “La agarré y la llevé de vuelta al camino de grava de la carretera”, añadió.

Señaló que su madre “no recuerda” el incidente casi fatal, pero ese espantoso momento lo atormentó durante su juventud. “Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Estaba llorando constantemente “, explicó Johnson.

LEE TAMBIÉN: Atlanta, la serie donde escritores y actores negros cuentan su historia… a su manera

Johnson pensó que su vida profesional estaba tomando forma cuando se unió al equipo canadiense de la Liga de Fútbol Calgary Stampeders en 1995. Pero la depresión comenzó a reaparecer cuando fue expulsado del equipo a solo dos meses de la temporada.

Para colmo de males, dijo que su novia terminó con él poco después de que terminara su carrera futbolística. “Ese fue mi absoluto peor momento”, continuó. No fue hasta que comenzó a perseguir una carrera de lucha libre profesional que logró encontrar la fuerza para continuar.

“Tuve toneladas de respuestas a esto. Gracias. Todos pasamos por lodo/mierda y la depresión nunca discrimina. Me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo de abrirse. Especialmente nosotros los hombres tenemos una tendencia a guardarlo. No estás solo”, escribió en Twitter al compartir la publicación.

Hoy, Johnson tiene varios títulos de World Wrestling Entertainment y papeles de películas en su haber, y fue el segundo actor mejor pagado en 2017. Toda esa fama le ha dado a Johnson (y a su madre) la oportunidad de utilizar esos momentos oscuros del pasado para inspirar otros y ayudarlos a superar sus batallas con la depresión.

“Ambos nos curamos, pero siempre tenemos que hacer todo lo posible para prestar atención cuando otras personas sienten dolor”, dijo. “Tenemos que ayudarlos a superarlo y recordarles que no están solos”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.