“¿Dónde están nuestros estudiantes?”, exigen universitarios a Aristóteles en Jalisco Talent Land | Newsweek México


“¿Dónde están nuestros estudiantes?”, exigen universitarios a Aristóteles en Jalisco Talent Land



Estudiantes de las universidades de Medios Audiovisuales (CAAV) y de Guadalajara (UdeG); y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) protestaron afuera del Jalisco Talent Land 2018, en la Expo Guadalajara.

 

 

Al grito de “¿Dónde están los desparecidos? Los queremos de vuelta y vivos” y “No somos delincuentes, somos estudiantes”, los universitarios exigieron la aparición con vida de los alumnos de cine de la CAAV, Javier Salomón Gastélum, de 25 años; y Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años.

 

 

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se expresó sobre las manifestaciones que afuera acompañaban el evento de innovación y tecnología.

 

“Entiendo muchas de las manifestaciones de hoy, de estudiantes y jóvenes que velan por su seguridad y su vida. Quiero decirles que si fuera estudiante haría lo mismo, me manifestaría para pedir seguridad para todos los jóvenes”, aseguró Sandoval Díaz.

 

 

“Venimos aquí a difundir un mensaje de que seguimos a pie de lucha, de que tenemos una demanda, una única demanda de que es que nos los regresen con vida”, destacó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Arturo Medina Varela.

 

“Como autoridad me toca dar certeza y responsabilidad, les mando un mensaje a las familias y a los jóvenes de que estaremos atentos, desde hace 13 días, a localizar a los estudiantes (…) no podemos permitir que nadie les arrebate sus sueños y su libertad”, apuntó Sandoval Díaz.

 

 

“Si deja de haber turismo, si deja de haber situaciones de inversión extranjera directa, de las que se presumen mucho, es porque quienes gobiernan este Estado no han podido garantizar la seguridad de las personas”, acusó Medina Varela.

 

Jalisco Talent Land estará del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, y se prevé la asistencia de 30 mil personas, 12 mil acamparán en el recinto, y mil 500 horas de contenido simultáneo y la entidad registró oficialmente más de cuatro mil desapariciones desde agosto de 2017.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.