Lamenta DIF crisis social por pérdida de valores | Newsweek México


Lamenta DIF crisis social por pérdida de valores

Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif) Dinorah López de Gali lamentó que la pérdida de valores en las personas sin importar su edad esté llevando a una “crisis social” que se ve reflejada en actos como el abandono de un bebé en San Andrés Cholula, pero aún peor, el abuso sexual de 4 infantes que su madre promovía en Huehuetlán El Grande.

Llamó a los padres de familia a retomar los valores que se han ido perdiendo con el paso de los años, pero sobre todo pidió a las familias a promover la unión que lleve a sentir “amados” a los hijos para que los jóvenes no sean vulnerables ante cualquier situación.

En el caso particular del recién nacido, López de Gali aclaró que sigue a la espera que algún familiar reclame al infante ya que de no ser así el menor será incluido en la lista del programa de adopción que promueve el Sedif.

Por el momento dijo que el Sedif tiene que esperar a que concluyan los tiempos para estar completamente seguros de que ningún familiar reclamara al bebé, y así dar paso a la adopción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.