Conflicto agrario deja un muerto en Oaxaca


Conflicto agrario deja un muerto en Oaxaca



Oaxaca de Juárez, Oax.– Una persona muerta y un herido fue el saldo de un enfrentamiento registrado entre pobladores de Cuilápam de Guerrero y San Pablo Cuatro Venados, por la disputa agraria de dos mil 500 hectáreas.

De acuerdo a los reportes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles, elementos de la policía municipal de Cuilápam –población ubicada a 20 kilómetros de la capital– reportaron detonaciones de arma de fuego en el paraje Los Arquitos, donde pobladores de la localidad realizaban labores de limpieza.

Mientras que el Comisariado de Bienes Comunales de San Pablo Cuatro Venados –localizado a 35 kilómetros de la ciudad de Oaxaca–, Ángel Ramírez, informó que se había registrado un enfrentamiento entre ambas poblaciones.

Por los hechos, resultó lesionado el policía de Cuatro Venados, Fidencio Ramírez Ramírez de 33 años, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la cintura, y tuvo que ser trasladado al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” de esta capital.

Así también, en el paraje Río Mina, fue localizado el cuerpo sin vida de Tiburcio Morales.

Por su parte, las autoridades municipales de Cuilápam, a través de un comunicado se deslindaron de los hechos  y aseguraron que no tenían armas y que un grupo de invasores atacó “a los comuneros de Cuatro Venados”.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la entidad se encuentra en paz.

Entrevistado previo a su participación en los festejos del 486 aniversario de la capital oaxaqueña, el mandatario estatal aseguró que antes de su gobierno no existían las condiciones de tranquilidad que existen actualmente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.