CNS culpa de violencia en Jalisco a ruptura en el CJNG | Newsweek México


CNS culpa de violencia en Jalisco a ruptura en el CJNG



El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que los hechos de violencia en Jalisco están relacionados a una ruptura dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

“Se está trabajando con la Fiscalía de Jalisco en la ubicación de objetivos criminales de trabajos de campo. Esta escisión es la que se ha reflejado en la incidencia de homicidios de la región, principalmente en la zona de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá”, dijo en entrevista televisiva.

 

Según el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) la escisión del CJNG ocurrió aproximadamente hace un año por la disputa entre un sujeto apodado “El Cholo” y el líder de esa organización, Nemesio Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho”.

 

“El Cártel Nueva Plaza tiene más de un año y medio, está dirigido por un sujeto que lo apodan ‘El Cholo’ que venía del Cártel Jalisco Nueva Generación”, sostuvo el funcionario de Segob.

 

Ayer el titular de la CNS informó el reforzamiento del operativo Escudo-Titán en Jalisco tras el asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.