CNDH detecta irregularidades en 21 centros de detención en Jalisco; emite recomendación al Gobernador y al Fiscal | newsweekespanol.com

CNDH detecta irregularidades en 21 centros de detención en Jalisco; emite recomendación al Gobernador y al Fiscal



La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) detectó irregularidades en 21 centros de detención en Jalisco y emitió recomendaciones al gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz y al fiscal General del Estado, Raúl Sanchez Jiménez.

 

“Valorar las medidas para prevenir actos de autoridad que vulneren la integridad de las personas privadas de la libertad, así como dignificar el trato y las condiciones en los lugares de detención e internamiento en esas entidades”, convocó el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) de la CNDH.

 

La CNDH aplicó entrevistas anónimas a personas privadas de la libertad donde halló situaciones de maltrato que reciben por personal de seguridad, hacinamiento y falta de alimentos adecuados, entre otras anomalías.

 

Los lugares con deficiencias fueron 5 Agencias del Ministerio Público, 5 Centros de Reinserción Social y 2 Centros de Tratamiento para Adolescentes, todos bajo la jurisdicción de la Fiscalía General; 2 Hospitales Psiquiátricos adscritos a la Secretaría de Salud; 6 casas hogar y un centro contra las adicciones de carácter privado.

 

Entre los penales revisados por la CNDH está el de Puente Grande donde el pasado 12 de febrero familiares de reclusos protestaron a las afueras del centro penitenciario, acusaron que no podían ver a sus parientes por casi un mes y temían maltrato contra los internos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.