Busca CETYS ser mejor opción en innovación y diseño | Newsweek México


Busca CETYS ser mejor opción en innovación y diseño



El Plan Estratégico de CETYS 2020 busca convertir a la universidad en la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento, innovación y diseño, así lo dio a conocer el Rector del Sistema, Fernando León García.

Lo anterior fue revelado durante la presentación del Informe de Actividades del Sistema CETYS Universidad ante la comunidad del Campus Tijuana el pasado 23 de abril.

El comunicado de CETYS informa que el 84% de los estudiantes tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, destacando la re-acreditación de Western Association of Schools and Colleges (WASC) con validez al año 2017, el máximo periodo otorgado por la institución estadounidense.

También se menciona el reconocimiento de la calificadora internacional QS Stars Business Schools otorgó al programa de Posgrado en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) del CETYS Graduate School of Business, como uno de los mejores del mundo para estudiar administración y negocios.

Una de las ventajas de este programa, es que el 68% de sus profesores cuentan con doctorado gracias a una inversión de cerca de 600 mil dólares del 2011 a la fecha.

La institución cuenta con más de 37 mil egresados a nivel sistema, de los cuales el 97% de ellos cuentan con empleo en el primer año de egreso y 1 de cada 10 ha emprendido su negocio.

El 53% de quienes se graduaron en 2017 vivieron alguna experiencia internacional, principalmente a través de programas de doble grado y estancias cortas.

El mismo comunicado indica que CETYS tuvo una inversión de 164 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, que permitió a los alumnos continuar desarrollándose en aulas y espacios de vanguardia.

Durante 2018, un total de 290 millones de pesos fueron destinados a becas, lo cual hizo posible que 8 de cada 10 alumnos cuenten con beca o apoyo financiero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.